Cata Histórica de Marqués de Riscal

Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal realizó un evento único en Alemania. Nuestro Director General Técnico y Produción, Don Francisco Hurtado de Amézaga, junto con su hijo, Director Técnico de Marqués de Riscal en Rueda, Luis Hurtado de Amézaga asistieron e impartieron una cata extraordinaria organizada por la revista Fine Magazine y nuestro distribuidor en Alemania, Eggers & Franke.

 

 

 

En este especial evento, celebrado en el Restaurante Cinco del Hotel Boutique "Das Stue", Marqués de Riscal presentó veintitrés añadas de su vino más emblemático, Marqués de Riscal Reserva, desde 1922 hasta 2013 y tres de la edición limitada Barón de Chirel, de 1994 a 1996.

 

 

Un recorrido único y asombroso por 91 años de historia reflejada en los reservas más famosos de la casa. La primera vez que se realiza una cata de vinos y añadas tan exclusivas fuera de España. Una cata en la que se pudo disfrutar de la presencia de reconocidos sommeliers, periodistas de la revista Fina Das Weinmagazin y entusiastas del vino provenientes del mundo de la política y la economía.  La cata comenzó con la añada 1922 de nuestro Reserva e impresionó a los asistentes por mantener la frescura y la alta calidad. Las añadas de 1945 y 1964, muy valoradas por Don Francisco, también dejaron gratamente sorprendidos a los participantes. Hay que recordar que era una cata a ciegas con orden de más antiguo a más nuevo. Un encuentro muy interesante en el que se debatieron aspectos como al frescura, el color y las características de cada añada.

 

  

 

Tanto Don Francisco como Luis Hurtado de Amézaga impartieron una clase magistral sobre las características climatológicas, condiciones de las cosechas, composición de las variedades de uva y la crianza de los vinos.

 

 

Como colofón se cataron tres añadas de Barón de Chirel: 1994, 1995 y 1996. El cierre perfecto con un vino de edición limitada y que proviene de viñás de más de ochenta años.