En Español In English
Facebook Twitter Youtube RSS
Noticias Nacionales
 
 
Fusión en Marqués de Riscal
 

Si aún no ha tomado sus vacaciones y no encuentra el plan perfecto, he aquí una sugerencia en la que, además de degustar una gastronomía diez, disfrutará de una vistas envidiables aderezadas con los tratamientos de belleza y relax de vinoterapia en el spa Caudalie Vinothérapie.

 

 

José Ramón Piñeiro, frente al edificio diseñado por Gehry 

 

 

José Ramón Piñeiro, frente al edificio diseñado por Gehry

  

Espárragos para la frugalidad de las cenas de Lope de Vega

 

 

 

¿El destino? El Hotel Marqués de Riscal, situado en la Ciudad del Vino, en Elciego, un complejo compuesto por la antigua bodega de Marqués de Riscal (1858), así como un nuevo edificio diseñado por Frank O.

 

Gehry, que acoge, además de a sus huéspedes, dos restaurantes: el Marqués de Riscal y el Bistró 1860, asesorados por Francis Paniego (El Portal de Echaurren, Ezcaray). El día a día lo lidia José Ramón Piñeiro, que ofrece una fusión de la tradición más arraigada, procedente de Echaurren, con técnicas y recetas de vanguardia alimentadas con la materia prima del entorno.

 

Sensaciones vivas

En la sala, el ambiente sumerge al comensal en ese mundo desbordado de sensaciones vivas que regala el vino, sobre todo, porque el hotel se levanta sobre un botellero que guarda más de ocho millones de ejemplares. Piñeiro despliega su sabiduría a través de dos menús degustación (vanguardia y memoria), que armoniza con una selección de vinos. La teja de pipas y palitos de aceitunas negras sobre unos cantos del río Oja, corte de queso, miel y trufa sirve para abrir el apetito de quien opta por el segundo. Le sigue, entre otros bocados, el tartar de tomate con cigala y ajoblanco; el arroz caldoso de trufa de verano con verduras, setas y pimentón de la vera; la merluza a la romana confitada a 45º sobre pimientos asados y sopa de arroz y la carrillera de ternera de patatas de Álava y verduras. Escapada enológica.

 

 

Dirección: C/ Torrea, 1. Elciego. Álava.

Tel: 945 180 888.

Precio medio: desde 50 euros.

Plato estrella: arroz caldoso de trufa.

Prestaciones: hotel.

Días de cierre: domingo y lunes.

Web: www.marquesderiscal.com

 

 

 

 
 







Acepto las Normas para escribir Comentarios
Enviar   


 
 

NUESTROS VINOS

Barón de Chirel VerdejoFrank Gehry Selection 2012Barón de ChirelFinca TorreaMarqués de Riscal 150 Aniversario
 

Tienda www.Amigosderiscal.com

 

BLOG

Marqués de Riscal presenta Barón de Chirel Verdejo y Frank Gehry Selection 2012Barwell & Jones visita Marqués de RiscalMarqués de Riscal visita IsraelMarqués de Riscal visita China y JapónLa ecuación perfecta para conseguir la mejor chuleta
 

CONTACTAR

Bodega Elciego Bodega RuedaDepartamento Comercial Marketing y ComunicacionRelaciones Públicas
 

LA EMPRESA

Marqués de Riscal, la historiaMarqués de Riscal D.O. Ca. RiojaMarqués de Riscal D.O. RuedaVinos de la Tierra de Castilla y León Compromiso de Calidad
 

MEDIA CENTER

Imagen de la semanaVino en la Red