En Español In English
Facebook Twitter Youtube RSS
Noticias Nacionales
 
 
El valle salado de Añana lanza al mercado dos tipos de sal mezclada con vino
 

 

El valle salado de Añana (Araba) ha lanzado al mercado dos nuevos productos que mezclan la sal y el vino de las bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal que se caracterizan por sus "aromas balsámicos y especiados, con notas de frutos rojos maduros y un leve recuerdo a madera de roble".

 

 

De esta forma ha descrito la Fundación Valle Salado de Añana estos dos nuevos productos presentados hoy que se comercializan con los nombres de "Flor de sal de vino" y "Sal de vino".

 

El primero de ellos, según la Fundación, está indicado especialmente para platos de caza, mientras que el segundo se recomienda para todo tipo de preparaciones culinarias.

 

Ambos tipos de sal se venderán en envases de cristal con una tapa de acero de rosca.

 

 

Al acto de presentación han acudido el diputado general de Araba y presidente de la Fundación, Javier de Andrés, y el representante de las bodegas de los Herederos de Marqués de Riscal, Alexander Peev.

 

La Fundación Valle Salado de Añana sacó el pasado año al mercado su primera cosecha desde la restauración de estas salinas en las que se producen sal recolectada de forma artesanal desde hace más de 1.200 años.

 

De Añana salen tres tipos de sal: la sal minera, que se produce en el fondo de las eras, la "flor de sal" que se queda en la superficie y los chuzos, estalactitas que necesitan todo el verano para formarse.

 

El valle salado, declarado Monumento Nacional en 1984 y Bien de Interés Cultural en 1990, está formado por más de 5.000 eras, plataformas sobre las que se vierte la muera (agua salada) para la obtención de sal por evaporación solar.

 

En el extremo del valle existen varios manantiales de los que brota la muera y la concentración de sal es de 200 gramos por litro.

La muera va a parar a un depósito y desde ahí se distribuye por las eras o plataformas.

 

ADN.es
Jueves, 15 de septiembre de 2011

 

 

 
Documentación
 
 
 
 
 
 
 







Acepto las Normas para escribir Comentarios
Enviar   


 
 

NUESTROS VINOS

Barón de Chirel VerdejoFrank Gehry Selection 2012 (94 puntos Wine Spectator)Barón de ChirelFinca TorreaMarqués de Riscal 150 Aniversario
 

Tienda www.Amigosderiscal.com

 

BLOG

Marques de Riscal gana el Trofeo Capital de PoloEl informe de Tim Atkin sobre RiojaAula Marqués de RiscalRecibimos en Marqués de Riscal a los Sumilleres referentes de EspañaEva Longoria y María Bravo visitan Marqués de Riscal
 

CONTACTAR

Bodega Elciego Bodega RuedaDepartamento Comercial Marketing y ComunicacionRelaciones Públicas
 

LA EMPRESA

Marqués de Riscal, la historiaMarqués de Riscal D.O. Ca. RiojaMarqués de Riscal D.O. RuedaVinos de la Tierra de Castilla y León Compromiso de Calidad
 

MEDIA CENTER

Imagen de la semanaVino en la Red