En Español In English
Facebook Twitter Youtube RSS
Noticias Nacionales
 
 
Seis hoteles para perderse entre viñedos
 

Hotel Marqués de Riscal

El vino puede ser el hilo conductor de una buena comida, el producto estrella de una degustación, un elemento de relajación en un spa o un motivo para viajar. En los hoteles vinícolas, todos estos conceptos se aúnan. El enoturismo está de moda; quizá porque plantea una alternativa a las tradicionales escapadas de playa y montaña. Existe otro factor para su repunte: saber de vinos se ha convertido en un valor añadido y defenderse con los maridajes le dará tablas para manejarse entre los sabios del vino. 

    Hotel Marqués de Riscal
 

 

España es sede del enoturismo y alberga varios hoteles vinícolas de lujo. En el del Marqués de Riscal (Elciego, Álava) se pueden visitar sus míticas bodegas o contemplar la arquitectura de su complejo, diseñado por Frank Gehry. Alojarse una noche con desayuno y acceso a todas sus intalaciones –incluido su spa– cuesta unos 250 euros.


En Navarra se asienta el Hotel Chateau Pago de Cirsus, que descansa en una singular fortaleza dentro de sus propios viñedos. Las habitaciones tienen el nombre de vinos elaborados en el mismo Pago de Cirsus. ¿El precio? La habitación standard, alrededor de los 150 euros.


La Reserva Rotana Golf & Wine Resort, en un valle al suroeste de Mallorca, apuesta por el estilo señorial en mitad de la naturaleza. Alojarse una noche del fin de semana en su habitación doble cuesta 320 euros.


De vuelta a la Península y a 35 minutos de Barcelona está Can Bonastre, con vistas a la sierra de Montserrat. Un hotel de sólo 12 habitaciones en plenas viñas donde vivir la experiencia del vino cuesta más de 400 euros la noche.


En Gerona se encuentra el Hotel Peralada Wine Spa & Golf, rodeado de un campo de golf y a 15 minutos de la playa. Dormir una noche aquí sale por unos 170 euros.


Cerca del río Duero, en Valladolid, se alza el Hotel Arzuaga en mitad de las bodegas del mismo nombre. Su punto fuerte es su centro de vinoterapia. El precio de su experiencia enoturística de fin de semana es de 210 euros.

 

 

 

 
 







Acepto las Normas para escribir Comentarios
Enviar   


 
 

NUESTROS VINOS

Barón de Chirel VerdejoFrank Gehry Selection 2012 (94 puntos Wine Spectator)Barón de ChirelFinca TorreaMarqués de Riscal 150 Aniversario
 

Tienda www.Amigosderiscal.com

 

BLOG

Marques de Riscal gana el Trofeo Capital de PoloEl informe de Tim Atkin sobre RiojaAula Marqués de RiscalRecibimos en Marqués de Riscal a los Sumilleres referentes de EspañaEva Longoria y María Bravo visitan Marqués de Riscal
 

CONTACTAR

Bodega Elciego Bodega RuedaDepartamento Comercial Marketing y ComunicacionRelaciones Públicas
 

LA EMPRESA

Marqués de Riscal, la historiaMarqués de Riscal D.O. Ca. RiojaMarqués de Riscal D.O. RuedaVinos de la Tierra de Castilla y León Compromiso de Calidad
 

MEDIA CENTER

Imagen de la semanaVino en la Red