En Español In English
Facebook Twitter Youtube RSS
Noticias Nacionales
 
 
Gasol: Me llena de orgullo ser un embajador más del vino de Rioja
 

 


Logroño, 10 oct (EFE).- Pau Gasol ha asegurado esta noche, tras recibir el 16 Premio Prestigio Rioja, que le llena "de orgullo" ser, a partir de ahora, un "embajador más" del vino, un producto "tan disfrutado" y que da tanto "prestigio" a España, ha afirmado en el acto de entrega del galardón.
Tras recibir el premio de manos del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y del responsable del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Víctor Pascual, Gasol ha dicho que es "un auténtico honor" formar parte del premio y ha señalado que estar en La Rioja es lo único por lo que no lamenta el parón en la NBA.


Gasol ha explicado que tenía mucho interés en conocer el proceso de elaboración del vino de Rioja, que es un aficionado al vino y que aquí, en Rioja, ha podido, incluso, participar en la vendimia y saber lo que "realmente cuesta hacer vino".


"Ahora, cuando me lleve una copa a la boca sabré lo que cuesta producir una botella de crianza, reserva o gran reserva", ha añadido en una rueda de prensa anterior al acto, en el Palacio Riojaforum, al que han asistido autoridades regionales y locales, así como una de las anteriores premiada, la regatista Theresa Zabell.


El deportista ha afirmado que "el mundo del vino es apasionante" y que, hasta ahora, no era "consciente de lo que conlleva", y ha agradecido a la Rioja que le haya dado la oportunidad de conocer este sector, en concreto en las bodegas Muga, Remírez de Ganuza y Marqués de Riscal, que ha visitado en los dos días que ha permanecido en la región.


El premio, instituido por el Consejo Regulador de la DOC "Rioja", reconoce a personas o instituciones que, desde distintos ámbitos, contribuyen a divulgar y prestigiar la cultura y la vida de los pueblos en los que el viñedo y el vino forman parte de su idiosincrasia, su cultura y de su historia.
En el caso de Gasol, el premio distingue su apoyo al "Rioja", pero también destaca al jugador por su vocación dedicada a la "excelencia" en su deporte y por su "incansable" espíritu altruista con los países más necesitados.


El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que para la comunidad autónoma es un "honor" contar con la presencia de Pau Gasol, cuya trayectoria profesional y personal ha resaltado.


Sanz ha recordado los triunfos de Gasol en el mundo del baloncesto, pero también su faceta humanitaria con aquellos "que tienen dificultades".
"Gasol es hoy un Rioja gran reserva", ha opinado el presidente, quien ha destacado el "binomio" entre la comunidad autónoma, su vino y la vida profesional y personal de Pau Gasol.


El presidente del Consejo Regulador de la DOC "Rioja", Víctor Pascual Artacho, ha destacado el "acierto" del jurado al otorgar este premio, porque Gasol es "ejemplo de una vocación dedicada a la excelencia en la cancha de baloncesto", por su "desinteresada labor social y el reconocimiento de la sociedad a todos los niveles".


Pascual Artacho también ha comparado la vocación de liderazgo y proyección internacional de Gasol con los valores que identifican al vino de Rioja respecto al conjunto de los vinos españoles.


"Son el fruto -ha dicho- del gran esfuerzo que estamos realizando en todos los mercados, gracias a la actuación conjunta de todo el sector: bodegueros, viticultores e instituciones".


En anteriores ediciones, han sido merecedores de este galardón Theresa Zabell, Ana Patricia Botín, Carlos Sáinz, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Pedro Duque, Cristobal Halffter, Isidoro Álvarez, Valentín Fuster, Plácido Domingo, Eduardo Chillida, Mario Vargas Llosa, Francisco J.Ayala, Federico Mayor Zaragoza y Sara Baras. EFE

 

 

 
 







Acepto las Normas para escribir Comentarios
Enviar   


 
 

NUESTROS VINOS

Barón de Chirel VerdejoFrank Gehry Selection 2012Barón de ChirelFinca TorreaMarqués de Riscal 150 Aniversario
 

Tienda www.Amigosderiscal.com

 

BLOG

Marqués de Riscal presenta Barón de Chirel Verdejo y Frank Gehry Selection 2012Barwell & Jones visita Marqués de RiscalMarqués de Riscal visita IsraelMarqués de Riscal visita China y JapónLa ecuación perfecta para conseguir la mejor chuleta
 

CONTACTAR

Bodega Elciego Bodega RuedaDepartamento Comercial Marketing y ComunicacionRelaciones Públicas
 

LA EMPRESA

Marqués de Riscal, la historiaMarqués de Riscal D.O. Ca. RiojaMarqués de Riscal D.O. RuedaVinos de la Tierra de Castilla y León Compromiso de Calidad
 

MEDIA CENTER

Imagen de la semanaVino en la Red