En Español In English
Facebook Twitter Youtube RSS
Noticias Internacionales
 
 
Marqués de Riscal celebra en Beijing una subasta histórica con 100 añadas que datan de 1862 a 2005
 



Marqués de Riscal ha celebrado en Beijing (China) una subasta benéfica en la que se ponía a la venta el mayor lote de vinos de diferentes añadas subastados, en concreto un lote de 100 vinos de la marca con añadas que databan desde 1862 hasta 2005 junto con un exhibidor usado por Marqués de Riscal en la Exposición Universal de Bruselas en 1910.
 

 

 

 






 

 

El resultado de la puja de este lote fue todo un éxito, la mayor cantidad ofertada por una colección de vino española, concretamente, el comprador ofreció un total de 1.450.000 yuanes, lo que supone un total de 161.000 €, cifra que como se ha comentado antes, ha sido destinado a una organización benéfica china. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de este lote histórico, la subasta contó con otros lotes de vino entre los que destacan los siguientes:
 

-  Lote de las mejores añadas del siglo XIX (añadas que cuentan con importantes puntuaciones del crítico de vinos Robert Parker)

 

o 1870: 98 puntos Parker


o 1883: 96 puntos Parker


o 1889: 98 puntos Parker

 

 

  

 

 

  

 

- Lote de las mejores añadas del siglo XX (añadas que cuentan con importantes puntuaciones del crítico de vinos Robert Parker)

 

o 1945: 99+ puntos Parker


o 1964: 95 puntos Parker

 

- Lote de añadas de la suerte (acabadas en 8 que es el número de la suerte en China:

 

o 1898


o 1908


o 1958

 

- Lote homenaje al nacimiento de la República Popular China:

 

o 1949
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es importante señalar que Marqués de Riscal guarda en su botellero, llamado La Catedral, todas las añadas que se han elaborado desde el año 1862, lo que supone contar con la mayor colección del mundo de añadas de una misma marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al evento, además de compradores interesados en comprar el vino, asistieron diferentes medios de comunicación chinos, entre los que destaca Beijing Televisión que retransmitió el evento para todo el país, hecho insólito ya que no se suelen emitir eventos de estas características en el ámbito nacional.

 

 

Marqués de Riscal y el mercado chino

Marqués de Riscal exporta a más de 100 países, entre ellos China. Las relaciones comerciales de la compañía con este país se remontan a hace más de 20 años

 

  

 

 Ir a galería fotográfica

 

 

 

 

 

 
 







Acepto las Normas para escribir Comentarios
Enviar   


 
 

NUESTROS VINOS

Barón de Chirel VerdejoFrank Gehry Selection 2012Barón de ChirelFinca TorreaMarqués de Riscal 150 Aniversario
 

Tienda www.Amigosderiscal.com

 

BLOG

Gran éxito de la subasta benéfica de Marqués de RiscalMarques de Riscal gana el Trofeo Capital de PoloLanzamiento Frank Gehry Selection 2012Nuestro restaurante Bistro 1860 pasa a llamarse 1860 TradiciónMaridajes veraniegos de Marqués de Riscal
 

CONTACTAR

Bodega Elciego Bodega RuedaDepartamento Comercial Marketing y ComunicacionRelaciones Públicas
 

LA EMPRESA

Marqués de Riscal, la historiaMarqués de Riscal D.O. Ca. RiojaMarqués de Riscal D.O. RuedaVinos de la Tierra de Castilla y León Compromiso de Calidad
 

MEDIA CENTER

Imagen de la semanaVino en la Red