En Español In English
Facebook Twitter Youtube RSS
Noticias Nacionales
 
 
Alemania se interesa por Rueda de mano de su embajador
 

Alemania es el primer país en volumen de exportación para los vinos de la D.O. Rueda representando un 26% de las exportaciones.

  

Visita a la Bodega de los Hrdos. del Marqués de Riscal. De izquierda a derecha: Dña. María José Silva Mascato (esposa del Excmo. Sr. Embajador de Alemania), D. Luis Hurtado de Amézaga(Director Técnico de Bodega de los Hrdos. del Marqués de Riscal ), Excmo. Sr. D. Reinhard Silberberg (Embajador de Alemania en España)

El Exmo. Sr. D. Reinhard Silberberg, embajador de Alemania en España, y su esposa han visitado, hoy 13 de enero de 2012, la Denominación de Origen Rueda con el objetivo de conocer de primera mano las características de la zona, de sus bodegas y vinos así como las propias funciones del Consejo regulador de la D.O. Rueda.

 

 

Tras llegar a Rueda sobre las 11:00 de la mañana y ser recibido en la sede del Consejo Regulador por su presidente Sr. D. Francisco Javier de Iscar Martínez, la vicepresidenta Dña. Laura Gómez González y el secretario Sr. D. Ramón Bocos Ruiz, el embajador de Alemania ha visitado las instalaciones del C.R. y se ha interesado por las funciones que se desarrollan en el mismo.


A continuación se han visitado las dos bodegas que más exportan a Alemania con el objetivo de que conozca las propias instalaciones y los procesos de elaboración de los vinos de Rueda.

 

La primera bodega en visitar ha sido la Bodega de los Herederos del Marqués de Riscal, en Rueda, donde D. Luis Hurtado de Amézaga ha realizado la visita y una cata de sus principales vinos. Posteriormente se ha visitado la bodega de Félix Lorenzo Cachazo, una bodega familiar en el municipio de Pozaldez, en la que ha tenido lugar un almuerzo típicamente castellano.


Alemania supone el primer país para las exportaciones de vino de la D.O. Rueda, donde 39 de las 58 bodegas inscritas están presentes. En el año 2010 las exportaciones totales ascendieron a 7.692.158 botellas de ¾ y a Alemania le correspondió el 26% (1.975.373 botellas). En 2011 (todavía sin cerrar y con datos a fecha 31 de julio 2011) las exportaciones se sitúan en torno a los 7.471.508 botellas y Alemania supone el 23% (1.748.707 botellas) manteniéndose como primer país de referencia. El C.R. estima que la cifra total de exportación al cierre del año 2011 aumente entre un 12 y un 14%, respecto al 2010, con los datos pendientes de recibir por parte de las bodegas.

 

La colaboración con la embajada alemanda viene ya desde hace un par de años cuando la embajada invitó por primera vez al C.R.D.O. Rueda a la recepción que con motivo del Día de la Unidad Alemana realiza el embajador en los jardines de su propia residencia en Madrid. Se trata de un acto al que asisten 1.200 invitados tanto españoles como alemanes de diferentes sectores sociales, económicos y empresariales y donde el C.R.D.O. Rueda cuenta con una mesa en la que da a degustar los vinos de las bodegas inscritas que lo deseen. Ambos años el vino ha tenido una gran acogida por parte de los invitados y del propio embajador el cual se ha declarado gran aficionado al vino Rueda Verdejo.

 

Otro ejemplo de lo que Alemania supone para las exportaciones del C.R.D.O. Rueda, es que durante este año 2011 se ha realizado un ambicioso plan de promoción que suponía el 47% del presupuesto destinado a promoción internacional: desde la participación en la feria profesional de Prowein, hasta semanas gastronómicas en ciudades alemanas, colaboración con la cadena de restaurantes Romantik Hotels, catas/seminarios a profesionales,…. Así mismo se ha traducido al alemán la página web institucional del C.R. y se han realizado materiales en alemán (folletos,…). Para el año 2012 también está previsto un amplio plan de promoción en Alemania.

 

 

 

 

 
 







Acepto las Normas para escribir Comentarios
Enviar   


 
 

NUESTROS VINOS

Barón de Chirel VerdejoFrank Gehry Selection 2012Barón de ChirelFinca TorreaMarqués de Riscal 150 Aniversario
 

Tienda www.Amigosderiscal.com

 

BLOG

Gran éxito de la subasta benéfica de Marqués de RiscalMarques de Riscal gana el Trofeo Capital de PoloLanzamiento Frank Gehry Selection 2012Nuestro restaurante Bistro 1860 pasa a llamarse 1860 TradiciónMaridajes veraniegos de Marqués de Riscal
 

CONTACTAR

Bodega Elciego Bodega RuedaDepartamento Comercial Marketing y ComunicacionRelaciones Públicas
 

LA EMPRESA

Marqués de Riscal, la historiaMarqués de Riscal D.O. Ca. RiojaMarqués de Riscal D.O. RuedaVinos de la Tierra de Castilla y León Compromiso de Calidad
 

MEDIA CENTER

Imagen de la semanaVino en la Red