En Español In English
Facebook Twitter Youtube RSS
COMPRA TU ENTRADA ONLINE
 
 
Una reunión con los aficionados del buen vino
 

No es fácil alcanzar una undécima edición, y si no que se lo pregunten a los responsables de Verema, que este año la van a alcanzar durante la próxima semana.


Los Encuentros de Verema se han convertido en todo un clásico para los amantes del mundo del vino y con el paso de las ediciones han alcanzado un prestigio que difícilmente alguien les puede negar.


Y este reconocimiento lo han logrado después de reunir, edición tras edición, a las bodegas y a los enólogos más influyentes del país. En estas ediciones nos hemos codeado con Mariano García, Álvaro Palacios, Carlos Falcó, Jesús Artajona, Javier Zacanini, Toni Sarrión, Pablo Osorio o Rodolfo Valiente, entre otros.


Si importante ha sido la presencia de los enólogos, no menos significativas han sido las catas que han celebrado, algunas de las cuáles podría definir como históricas. Así, y casi de memoria, recuerdo la que dirigió Javier Asuás, enólogo de Vega Sicilia, cuando celebró la vertical de Alión. O la de Carlos Falcó, que reunió a una buena parte de los vinos de su bodega 'Marqués de Griñón'. Catas de champagne, de cavas, de aceite... Pocas han sido las actividades que en ediciones anteriores no se hayan realizado.


Siguiendo con este guión y como en el mundo del circo, que siempre existe «el más difícil todavía», este año han vuelto a sorprender y han elevado un poco más, si se puede, el listón. El undécimo Encuentro Verema comenzará el próximo viernes 24 de febrero a las 11 horas con la entrega de acreditaciones en el hall del Hotel Balneario Las Arenas.


A partir de las 12 horas arrancará 'L'Espai Verema 2012' donde se reunirán cerca de 90 bodegas ofreciendo a los asistentes las novedades o últimos vinos que han salido de sus bodegas. Entre las valencianas que participan se encuentran Cherubino Valsangiacomo, Mendoza, Mustiguillo, Hispano Suiza, Murviedro, Vicente Gandía o Vegalfaro. Este año, y debido al gran número de participantes, 'L'Espai Verema' se celebrará, de manera ininterrumpida, hasta las 21 horas.


El sábado 25 será el día de las ponencias, que acabarán en cata. Entre las más destacables están las de las Bodegas Herederos del Marqués de Riscal sobre una vertical de Barón de Chirel y antiguas añadas de Marqués de Riscal. Las Bodegas Aalto realizarán una vertical pero de su vino de alta gama; Aalto Ps.


Los enamorados del cava no pueden perderse la que organizará Xavier Gramona, de Cavas Gramona, denominada 'Gramona, 50 años de largas crianzas'.


Y a los amantes de los vinos blancos les recomiendo que acudan a 'La importancia del terroir en los vinos blancos españoles'.
Esta cata reunirá a tres de las mejores bodegas que elaboran caldos blancos como son Pazo Señorans, Miguel Torres y Belondrade & Lurton. La misma estará dirigida por sus responsables, Marisol Bueno, Raúl Bobet y Didier Belondrade.


La coctelería no ha pasado desapercibida para los responsables de Verema, por ello este año, durante la tarde del sábado, tendrá un taller de ginebras, vodkas y se combinará con la tónica Fentimans. Esta actividad estará dirigida por Javier Caballero.


Otra de las actividades que generan mucho prestigio entre las bodegas son 'Los Premios Verema', galardones otorgados por los usuarios de este portal de Internet (por lo que hay que reconocer que son muy democráticos).


Este año, entre las bodegas y vinos premiados están el vino tinto del año, Quincha Corral 07; el vino blanco del año, Do Ferreiro Cepas Vellas 09; el vino rosado del año, Chivite Colección 125 y espumoso del año, Recadero Reserva Particular.


El restaurante Quique Dacosta recibirá el Premio Louis Roederer al mejor tratamiento del servicio del vino en sala.


La cata de clausura estará dedicada a los vinos de Jerez y Sanlúcar de Barrameda. Dirigida por Jesús Barquín, las bodegas Barbadillo y González Byass ofrecerán sus mejores botas, y en la cata participarán sus enólogos Monste Molina y Antonio Molina.


La cena de despedida tendrá lugar en el restaurante La Sucursal y durante la misma se servirán vinos que se han catado durante el encuentro.
Como pueden observar, las actividades que se ofrecerán en este undécimo Encuentro Verema no sólo mantienen el nivel de las últimas, sino que, como hemos dicho, lo han elevado. Y lo tienen muy cerca de ustedes; en el hotel Las Arenas. No se lo pueden perder.

 

 

 

 

 
 







Acepto las Normas para escribir Comentarios
Enviar   


 
 

NUESTROS VINOS

Barón de Chirel VerdejoFrank Gehry Selection 2012Barón de ChirelFinca TorreaMarqués de Riscal 150 Aniversario
 

Tienda www.Amigosderiscal.com

 

BLOG

Gran éxito de la subasta benéfica de Marqués de RiscalMarques de Riscal gana el Trofeo Capital de PoloLanzamiento Frank Gehry Selection 2012Nuestro restaurante Bistro 1860 pasa a llamarse 1860 TradiciónMaridajes veraniegos de Marqués de Riscal
 

CONTACTAR

Bodega Elciego Bodega RuedaDepartamento Comercial Marketing y ComunicacionRelaciones Públicas
 

LA EMPRESA

Marqués de Riscal, la historiaMarqués de Riscal D.O. Ca. RiojaMarqués de Riscal D.O. RuedaVinos de la Tierra de Castilla y León Compromiso de Calidad
 

MEDIA CENTER

Imagen de la semanaVino en la Red