En Español In English
Facebook Twitter Youtube RSS
Noticias Nacionales
 
 
Vinos para una noche de primavera
 

Con la llegada de la primavera los expertos aseguran que aumenta el consumo de vino. Los días se alargan, proliferan las comidas en terrazas y los amantes de la enología disfrutan de los mejores productos al aire libre. La Revista de Sotogrande se suma al gusto por el buen vino y da la bienvenida a la estación de las flores con un tinto y un blanco de lujo: Finca Torrea 2007 y Finca Montico 2010. Dos Marqués de Riscal perfectos para maridar con el buen tiempo.

 

 

 

Marqués de Riscal perfectos para maridar con el buen tiempo.
La primavera invita al disfrute gastronómico. En esta época del año en que los días se alargan y las noches se vuelven templadas, apetece disfrutar del vino. Sentados en el jardín de una maravillosa villa en Sotogrande, con vistas a África, descorchamos dos Marqués de Riscal con los que acompañamos a una exquisita cena primaveral.



El primero es un Finca Montico 2010. Un blanco de color amarillo verdoso con un aroma varietal de verdejo con una intensidad media, notas de hinojo, finas hierbas, flores blancas, pera y melocotón. Un vino idóneo para degustar los variados entrantes que adornan nuestra mesa. Sushi, marisco, ensalada frutal y canapés realizados con pasta fresca.



Al catarlo, en boca descubrimos un vino graso, fresco, muy untuoso y con un final largo y redondo perfecto para saborear mientras el aroma del galán de noche que adorna el jardín.



Nos dedicamos a estudiar toda su complejidad aromática, conservada intacta gracias a una buena acidez y a un periodo de crianza sobre sus lías más finas. Un vino que no busca tanta explosividad en nariz, sino un carácter más varietal, elegante y complejo.



El segundo vino de la velada es un Finca Torrea 2007, Un tinto elaborado con uvas de las variedades Tempranillo y Graciano, procedentes, según nos explican los anfitriones, del viñedo viejo que rodea la Finca de Torrea, lugar donde se sitúan actualmente las instalaciones de las bodegas de Marqués de Riscal.



Para acompañarlo nos sorprenden con un asado al estilo argentino, realizado en las brasas de una gran parrilla situada junto a la piscina. Carnes de gran nivel que maridan de lujo con el tinto que tenemos entre manos. Un vino intenso en nariz, con notas de frutas negras, especias y leves matices tostados.


En boca es elegante y con buena estructura, redondo, largo y con un final fresco y afrutado. Nos encanta probarlo y decidimos incorporarlo a nuestra colección por ser un tinto idóneo para acompañar cualquier almuerzo o plato de invierno, así como refrescar una velada primaveral como la que disfrutamos.



Continuamos deleitándonos con todos sus elementos y alargamos la copa hasta el postre, donde la concluimos mientras nos damos un festín de sabores al completar la cena con un exquisito bizcocho de frutas frescas.
La llegada de la primavera fue la excusa perfecta para pasar una noche inolvidable en la compañía de dos grandes vinos de las bodegas Marqués de Riscal. Un tinto y un blanco inconfundibles que nos volvieron a dejar constancia de porqué Marqués de Riscal es un referente de un sector vitivinícola en continua transformación. Y es que su búsqueda por hacer vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber hace que elegir un vino de esta casa sea, siempre, una opción acertada.

 


NOTAS DE CATA


FINCA TORREA 2007


Variedad de uva:

Tempranillo
Graciano


Grado: 14º
Acidez Total:
3,4 g/l
pH:
3,58
I.P.:
57


Crianza en barrica: 18 meses


Fecha de embotellado:
Febrero 2010

 

FINCA MONTICO 2010


Variedad de Uva:
Verdejo 100%


Grado: 13º
Acidez Total: 6,0 g/l
pH:
3,15
Azúcar residual: 2,5 g/l

Fecha de embotellado: Mayo 2011

Maridaje: Este vino marida bien con pescados,  mariscos, carnes blancas, jamón, pasta, pollo y carnes frías

Temperatura de servicio: entre 8º y 10ºC

 

 

 
 







Acepto las Normas para escribir Comentarios
Enviar   


 
 

NUESTROS VINOS

Barón de Chirel VerdejoFrank Gehry Selection 2012Barón de ChirelFinca TorreaMarqués de Riscal 150 Aniversario
 

Tienda www.Amigosderiscal.com

 

BLOG

Gran éxito de la subasta benéfica de Marqués de RiscalMarques de Riscal gana el Trofeo Capital de PoloLanzamiento Frank Gehry Selection 2012Nuestro restaurante Bistro 1860 pasa a llamarse 1860 TradiciónMaridajes veraniegos de Marqués de Riscal
 

CONTACTAR

Bodega Elciego Bodega RuedaDepartamento Comercial Marketing y ComunicacionRelaciones Públicas
 

LA EMPRESA

Marqués de Riscal, la historiaMarqués de Riscal D.O. Ca. RiojaMarqués de Riscal D.O. RuedaVinos de la Tierra de Castilla y León Compromiso de Calidad
 

MEDIA CENTER

Imagen de la semanaVino en la Red