En Español In English
Facebook Twitter Youtube RSS
Noticias Nacionales
 
 
Cuatro hoteles con vinoteca
 

 

Cuatro hoteles con vinoteca

Ni bodega ni viñedos, estos cuatro hoteles se caracterizan por tener unas vinotecas de diseño y con centenares de referencias. Hay hoteles que parecen adorar al dios Baco. Tratamientos de vinoterapia, catas, visitas a bodegas... y vinotecas. Es en estos rincones donde ponemos hoy el acento con hoteles donde las vinotecas cargan con el protagonismo y con centenares de botellas. Esta ruta le llevará por Oporto, La Rioja, Hamburgo y Estambul. Cuatro ciudades, cuatro hoteles y cuatro formas de entender el vino.

 

 Hotel Marqués de Riscal

 

 

 

 

 

 

 

Dónde: Elciego (La Rioja Alavesa).

Por qué: La gran estrella de la vinoteca del hotel es el Gehry Selección, 2001, una edición limitada que se hizo para celebrar la apertura de la Ciudad del Vino (diseñada por el arquitecto). La carta de vinos cuenta con centenares de etiquetas de los 5 continentes y con vinos únicos gracias al programa 'Great Wines by the Glass' de Starwood.

Precio: El alojamiento por una noche, desde 300 euros.

 

 

 

The Yeatman

 

 

 

 

 

 

 

Dónde: Oporto (Portugal).

Por qué: Este templo del vino cuenta con una bodega donde el huésped puede elegir qué caldos degustará en la cena junto a la directora de vinos. La bodega está compuesta por 25.000 botellas y cuenta con la mayor colección de vinos portugueses de todo el mundo.

Precio: La habitación doble superior, desde 200 euros. Divan

 

  

Hotel Istanbul


 

 

 

 

 

 

Dónde: Estambul (Turquía).

Por qué: La espectacular vinoteca de la imagen se encuentra en el restaurante del Divan Hotel Istanbul. El diseño -una creación de Focus Wine Cellars, famosos por sus diseños de vinotecas para particulares y hoteles- tiene capacidad para 2.000 botellas. La fachada de la bodega tiene forma de U invertida y alcanza los 7 metros de altura. Además, el proyecto cuenta con un innovador sistema de circulación del aire.

Precio: Una noche en una 'junior suite', a partir de 315 euros.

 

 

Barceló Hamburg

 

 

 

 

 

 

 

Dónde: Hamburgo (Alemania).

Por qué: El restaurante 1700 del hotel Barceló Hamburg cuenta con una vinoteca que hace honor a su nombre. 1.700 botellas de vino forman esta cava, donde destacan etiquetas italianas, francesas, chilenas, argentinas... Y por supuesto sabor español con vinos de Rioja, Penedés o Rías Baixas, entre otros.

Precio: Cena desde 20 euros (vino no incluido). 

 

 
Documentación
 
 
 
 
 
 
 







Acepto las Normas para escribir Comentarios
Enviar   


 
 

NUESTROS VINOS

Barón de Chirel VerdejoFrank Gehry Selection 2012 (94 puntos Wine Spectator)Barón de ChirelFinca TorreaMarqués de Riscal 150 Aniversario
 

Tienda www.Amigosderiscal.com

 

BLOG

Marques de Riscal gana el Trofeo Capital de PoloAula Marqués de RiscalEl informe de Tim Atkin sobre RiojaCata vertical de Barón de Chirel con Markus del MonegoBarwell & Jones visita Marqués de Riscal
 

CONTACTAR

Bodega Elciego Bodega RuedaDepartamento Comercial Marketing y ComunicacionRelaciones Públicas
 

LA EMPRESA

Marqués de Riscal, la historiaMarqués de Riscal D.O. Ca. RiojaMarqués de Riscal D.O. RuedaVinos de la Tierra de Castilla y León Compromiso de Calidad
 

MEDIA CENTER

Imagen de la semanaVino en la Red