Un hotel singular en un entorno único.

En el corazón de La Ciudad del Vino de Marqués de Riscal se encuentra la joya de la cadena Marriot International: el Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel. Diseñado por Frank O. Gehry, uno de los principales arquitectos a nivel mundial y autor, entre otras importantes obras, del Museo Guggenheim Bilbao, el hotel conjuga la tradición vitivinícola más arraigada con el vanguardismo, el lujo y la tecnología más avanzada del siglo XXI.


Inaugurado el 10 de octubre de 2006, destaca por la espectacularidad de sus formas y su silueta. Este singular edificio contrasta elegantemente con la sede de las bodegas, diseñada en 1858 por el arquitecto Ricardo Bellsola, y se sitúa entre los viñedos y el pueblo medieval de Elciego, en el mismo centro de la Rioja Alavesa.

Marqués de Riscal
Marqués de Riscal

Cuenta con todos los lujos y servicios que se pueden esperar de un hotel de la marca The Luxury Collection, de la cadena Marriot International, y con el sello personal de Gehry: el titanio y el acero de las láminas superiores y la asimetría de las losetas de suelos y paredes. Las 61 lujosas habitaciones, de las cuales 10 son suites, distribuidas en dos edificios unidos por una espectacular pasarela volada, son todas diferentes y únicas, tanto por sus formas como por sus vistas.

Merecen especial mención las vistas que se pueden disfrutar desde el mirador del lounge VIP, lo mejor de dos regiones, hacia un lado La Rioja y hacia el otro el País Vasco. Dos mundos: el del vino y el de la gastronomía, ambos del más alto standing confluyen en este punto exacto. Todos aquellos que quieran comprobarlo, pueden hacerlo en el Restaurante Gastronómico del hotel, galardonado con una estrella Michelin, degustando la cocina de autor nuestro asesor gastronómico Francis Paniego. El hotel también incluye el Restaurante 1860 Tradición y la Vinoteca&Bistró. Tanto sus creaciones más innovadoras como las recetas más tradicionales son interpretadas uniendo calidad, tradición e innovación.

El hotel
El hotel

El Exclusivo proyecto de decoración interior, llevado a cabo por el propio Gehry, y con elementos de diseños de Alvar Aalto, B&B, entre otros, ofrece una auténtica visión vanguardista por sus formas, colores y materiales.


Al disfrute visual y gastronómico se une una nueva experiencia única en España: la vinoterapia, de la mano de Spa Vinothérapie® Caudalie Marqués de Riscal, descubre todo un mundo de tratamientos y sensaciones, relajantes, vigorizantes, adelgazantes, reafirmantes, anti-estrés y anti-edad realizados a base de las más puras esencias de la vid y otros ingredientes naturales, como el azúcar moreno, la miel y aceites esenciales.


Para aquellos que tengan que combinar todo lo anterior con momentos de trabajo, el hotel cuenta con modernas instalaciones para reuniones, conferencias, eventos sociales y banquetes. El hotel Marqués de Riscal pone a disposición de sus clientes un moderno auditórium con capacidad para 100 personas, con los más avanzados sistemas audiovisuales, así como un total de 10 espacios para celebrar todo tipo de eventos y reuniones.

Hall del hotel Marqués de Riscal
Hotel Marqués de Riscal