Tienes productos en tu carrito
0

Bienvenido al Club Jean Pineau

Club Jean Pineau

Una historia que ahora se firma con tu nombre

Cuatro años después de su fundación en 1858, Marqués de Riscal inició una etapa de transformación fruto de la llegada del maestro bodeguero Jean Pineau para introducir el método bordelés en la zona.

Este club nace como un homenaje a Pineau, figura indispensable para entender la historia del vino en Rioja que se convertiría en el primer maestro bodeguero de la casa, y es una oportunidad excepcional para formar parte de la historia de nuestra bodega mediante la compra del contenido de una barrica del vino Club Jean Pineau, Reserva.

El Club Jean Pineau va más allá de una edición limitada. Es tu firma en nuestra historia.

Club Jean Pineau, Reserva

Un Reserva nacido exclusivamente de viñedos propios de la zona norte de Elciego, en Rioja Alavesa, una ubicación especialmente favorable para preservar la acidez natural, la frescura y la expresión frutal de la uva.

Cepas antiguas de Tempranillo plantadas mayoritariamente antes de 1970 y vendimiadas a mano. Una elaboración donde destaca una mayor presencia de la variedad Graciano, que confiere al vino un carácter más especiado, fresco y singular. 24 meses de crianza en barrica de roble francés y americano y al menos, 15 meses de afinamiento en botella, preservan el carácter afrutado de Club Jean Pineau, Reserva.

El contenido de una barrica: 252 botellas

Para formar parte del Club Jean Pineau es condición indispensable adquirir el contenido de una barrica: 252 botellas de 0,75 l, descontadas las mermas de la crianza, del vino Club Jean Pineau, Reserva de cada edición.

Una añada exclusiva que no se comercializa por ningún otro canal.

Barrica 252 botellas
Botella Jean Pineau

Una etiqueta personalizada

Cada botella se viste con el nombre o la leyenda que desee el socio del Club Jean Pineau, impresa junto a la ilustración de la edición. La misma añada, la misma elaboración, pero irrepetible en cuanto lleva un nombre propio.

No se personaliza el vino: se personaliza la pertenencia a él.

Un mapa que se completa con el tiempo

Cada año, el Club Jean Pineau estrena una etiqueta distinta, inspirada en una de las ciudades que, desde finales del siglo XIX, formaron parte de la vocación exportadora de Marqués de Riscal. El recorrido empieza en Elciego, en el icónico Hotel diseñado por Frank O.Gehry, y continuará en Nueva York, París, Londres o La Habana.

Bodega Marqués de Riscal

Un tributo a Jean Pineau, el primer maestro bodeguero de Marqués de Riscal

Jean Pineau

Con este Club rendimos tributo a una figura clave en la historia de nuestra bodega y del Rioja moderno.

El vínculo entre Jean Pineau y Marqués de Riscal nace en el proyecto Médoc Alavés, cuando Guillermo Hurtado de Amézaga, fundador de la bodega, lo contrata en 1862 para introducir el método bordelés y mejorar la calidad de los vinos. Entre sus innovaciones, la provisión de barricas de madera de roble para la crianza fue una de las más trascendentales. Una vez finalizado este proyecto, Jean Pineau se unió a nuestra bodega para seguir imprimiendo su savoir faire en nuestros vinos.

Por ser miembro del Club:

Barrica

252 botellas del Club Jean Pineau, Reserva.

Compra online

Compra directa desde nuestra bodega.

Etiqueta personalizada

Etiqueta personalizada y coleccionable.

Certificado de propiedad

Certificado de propiedad.

Visita VIP

Visita VIP a la bodega.

Botellas de añadas históricas

Acceso a la compra de botellas de añadas históricas desde finales de 1990.