Una visita obligada, un recuerdo inolvidable.

Uno de los grandes atractivos de la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal es el enclave en el que se encuentra ubicada, el corazón de la villa medieval de Elciego (Álava), un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la historia.

El visitante que se acerque hasta la zona cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos que hará que su visita sea inolvidable:

Localidades de Álava

Por la zona podrá descubrir diferentes rincones y villas medievales como Laguardia, Labastida, Moreda, Labraza, Samaniego, Elvillar... o las Salinas del Valle Salado de Añana (de origen romano).

Localidades de La Rioja

En La Rioja el visitante podrá disfrutar de diferentes localidades como Logroño en su conjunto, Calahorra, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Haro, así como los pueblos medievales de Briones, con el Museo Vivanco dedicado en su totalidad al mundo del vino, Ezcaray, con su fábrica de mantas, o el Monasterio de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad.

Otros lugares próximos

Así mismo, también merece mención el conjunto monumental de Vitoria-Gasteiz, con su casco urbano medieval y la Catedral de Santa María, así como el Museo Guggenheim, en Bilbao, diseñado por el mismo arquitecto que el Hotel Marqués de Riscal, el canadiense Frank O. Gehry.

Ideas para una escapada

  • Ruta del vino de Rioja y restaurantes gourmet únicos en lugares entrañables e inolvidables.
  • Deleitar el paladar con la rica gastronomía de la zona y cómo no, sus vinos.
  • Visita y cata en las Bodegas Marqués de Riscal y otras bodegas de la región.
  • Innovadores circuitos en el Spa Vinothérapie® Caudalie Marqués de Riscal, marca pionera en tratamientos basados en la uva y la vid.
  • Deportes de aventura, ejercicios “team building”, golf, pádel, hípica o ciclismo entre viñedos. Rutas culturales por los cientos de rincones mágicos y cargados de cultura e historia de la zona.