23 junio 2021

La Ciudad del Vino Marqués de Riscal recibe el Premio Tácito “Vino es Cultura” de la AEPEV

 

23/06/2021 - Marqués de Riscal suma un galardón más para su Ciudad del Vino con el Premio Tácito “Vino es Cultura” otorgado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, AEPEV, el pasado viernes 18 de junio. El Premio Tácito “Vino es Cultura” reconoce la labor de proyectos, instituciones o personas cuya actividad favorece la difusión de aspectos culturales del vino.

Inaugurada en 2006, la Ciudad del Vino Marqués de Riscal ofrece la experiencia de recorrer la historia de la bodega, desde su fundación en 1858 hasta nuestros días, con la posibilidad de disfrutar del vino a través de los cinco sentidos. Una auténtica experiencia que ha sido reconocida en numerosas ocasiones con varias distinciones y que actualmente ocupa la 6ª posición el ranking World’s Best Vineyards 2020, entrando en el Top 10 por segundo año consecutivo en esta lista.

Hotel Marqués de Riscal
Hotel Marqués de Riscal

Mucho más que una bodega, la Ciudad del Vino Marqués de Riscal es una experiencia enoturística completa, un verdadero homenaje a los sentidos, ya que incluye en sus instalaciones el Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel, Spa Vinothérapie® Caudalie, dos restaurantes bajo el asesoramiento del chef riojano Francis Paniego, uno de ellos con estrella Michelin, un asador de cocina tradicional de la zona, un centro de convenciones y ceremonias, y una tienda de vino y souvenirs.

Además, en julio del 2020 el Hotel Marqués de Riscal amplió sus instalaciones sumando 18 habitaciones nuevas a las 43 ya existentes. También se instaló un sistema de autoconsumo solar fotovoltaico como parte de la estrategia sostenible y eficiente en términos energéticos de la compañía.

Ciudad del Vino Marqués de Riscal vista aérea
Ciudad del Vino Marqués de Riscal vista aérea

La AEPEV ha otorgado el Premio Tácito “Vino es Cultura” a Marqués de Riscal en el marco de la ceremonia anual en la que la asociación premia a los “mejores vinos y espirituosos de España”, donde también ha resultado premiado el vino XR de Marqués de Riscal 2015 en la categoría de Vinos Tintos de añadas anteriores.


XR de Marqués de Riscal
XR de Marqués de Riscal

2015 es la primera añada de este vino reserva con el que Marqués de Riscal rinde homenaje a todos los maestros bodegueros que, desde Jean Pineau hasta nuestros días, han contribuido a forjar una parte de la mejor historia del vino español en Marqués de Riscal.