13 abril 2021

Armonías

 

Rafael Ansón presenta el espacio Armonías Gastronómicas. Un recorrido por los restaurantes más emblemáticos y los vinos de Marqués de Riscal



Barón de Chirel con pichón de Bresse de Horcher


Según Rafael Ansón: "La forma que tiene Horcher de preparar el pichón de Bresse requiere un vino con estructura, intenso, que permita armonizar con un plato que también es sabroso y complejo. Por esa razón, dentro de la gama de vinos de la bodega Herederos del Marqués de Riscal, el más adecuado sea uno de sus productos estrella, el Barón de Chirel."



Horcher Madrid lleva sirviendo autenticidad frente a los jardines del Parque del Retiro desde 1943. Hoy en día, la cuarta generación, liderada por Elisabeth Horcher da continuidad a una de las sagas familiares más emblemáticas de la alta cocina internacional.


Tanto Elisabeth, como los jefes de sala y cocina Blas Benito y Raúl Rodríguez, Miguel Hermann y Javier Mora imprimen todo el respeto, el amor y la pasión que se pueden tener por este oficio manteniendo viva la esencia de la mejor tradición culinaria.



XR de Marqués de Riscal con cochinillo de Coque


Según Rafael Ansón: "XR de Marqués de Riscal es un vino que combina absolutamente bien con un plato tan excepcional como es el cochinillo de Coque, un plato que yo tomé ya en Humanes hará 40 ó 50 años."



Tras más de 40 años y tres generaciones en el mismo edificio de la localidad de Humanes, la que fuera casa de comidas y restaurante familiar de la familia Sandoval ha dado un paso adelante y cambiado de escenario para crecer. 


Con 2 estrellas Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol, el restaurante Coque ha abierto sus puertas en el corazón de Madrid, en un espacio de 1.100m2 donde caben ilusiones, sueños y respeto. Mario, Rafael y Diego Sandoval, la tercera generación, han ideado el espacio que querían, cada uno aplicando querencias y aptitudes, siempre bajo la supervisión global del diseñador Jean Porsche.



Finca Montico 100%organic con salpicón de bogavante en Restaurante Rafa 


Según Rafael Ansón: "El salpicón de bogavante del Restaurante Rafa con el vino blanco que va mejor es con Finca Montico, un verdejo premium de Marqués de Riscal, porque es un vino un poco más complejo y tiene un poco más de estructura". 



En sus más de cincuenta años de historia esta casa se ha caracterizado por  la excelencia de su materia prima y una esmerada cocina tradicional. Todos los guisos, carnes, pescados y mariscos son elaborados siguiendo a las recetas originales.


Actualmente y desde hace más de 30 años, el restaurante Rafa está dirigido por Rafa (hijo de Rafael) y Miguel Ángel (hijo de Rodrigo), manteniendo la esencia de la casa: producto de primera calidad y cocina de temporada con un aporte innovador.