17 febrero 2021

Vino de Autor 

 

Aquel que responde a las exigencias de los más exigentes.


Marqués de Riscal Reserva
Marqués de Riscal Reserva

T E X T O : M ª E . A LB E R T I 

F O T O G R A F Í A : A N A B U S T O

¿Qué da carácter y estilo a un gran vino? ¿Qué le hace entrar en la memoria indiscutible de la excelencia? ¿Por qué un vino y no otro es el invitado de honor en las mesas del buen comer, del buen vivir? ¿Qué virtudes le hacen figurar en las cartas de vinos de los mejores restaurantes? Y finalmente, ¿qué singularidad concita el entusiasmo de los grandes sumilleres? 


Marqués de Riscal Reserva 2014 responde con aplomo y raza a todos estos interrogantes porque es respetuoso con su patrimonio y sus valores, pero audaz en sus expectativas, aspirando a seducir, sorprender y convencer.

Nuestro vino ocupa uno de los más generosos viñedos de la Rioja alavesa, terreno que brinda viñas históricas de excelencia indiscutible, lo que da un carácter y un estilo a sus grandes vinos que les ha valido el reconocimiento, distinciones y premios internacionales de los grandes críticos y enólogos.


EL DISCURSO DEL MÉTODO. Es este un vino de prestancia, con el sabor de lo auténtico y la garantía de las añadas sublimes. Y en esta añada de 2014 no hubo ninguna helada primaveral ni viento ni granizos de verano. Las uvas están en plena forma en el momento de la vendimia, que se celebra el 24 de septiembre en los viñedos más viejos y dura hasta el 12 de octubre en excelentes condiciones. ¿Su estructura? Integra tres variedades de uva superestrellas: tempranillo 90%, graciano 7% y mazuelo 3%. Las viñas de tempranillo se plantaron antes de los años 70 y están situadas en los mejores suelos calcarios de la Rioja Alavesa. Esta variedad de uva soporta muy bien la crianza en madera y el enriquecimiento en botella. El resultado es un paladar equilibrado, voluptuoso, generoso, de un inconfundible color cereza. En boca presenta una tensión intensa pero también fresca, fácil de beber, con leves recuerdos balsámicos, y en nariz nos sorprenden sus notas de regaliz, canela y pimienta negra, sin olvidar una gran concentración de fruta madura. 

Le invitamos, lector, a brindar con nosotros con este tinto de élite, invitado a las mesas de la gastronomía chic y capricho de sumilleres de los mejores restaurantes.


¿Quieres saber más sobre este vino? Descúbrelo pinchando aquí>> Marqués de Riscal Reserva