Marqués de Riscal Verdejo Sobre Lías Finas
La esencia más pura de Rueda
La esencia más pura de Rueda
La esencia más pura de Rueda
Marqués de Riscal Verdejo sobre lías finas es un vino que expresa autenticidad y que refleja con precisión el espíritu de Rueda y el carácter de la uva Verdejo propia de la zona.
La bodega elabora vinos blancos en la Denominación de Origen Rueda desde hace más de cinco décadas. Pioneros en los 70 en apostar por la uva Verdejo, Marqués de Riscal sigue hoy en día apostando por su expresión más pura y auténtica, encontrando el perfecto equilibrio entre el terruño, el clima y el saber hacer. Marqués de Riscal Verdejo sobre lías finas es el resultado de la perfecta combinación de estos tres elementos. Un vino blanco de gran equilibrio con aromas a flores blancas y hierbas frescas, generoso en sabores con boca fresca y buena acidez.
Este vino se elabora tras una cuidada selección de viñedos de Verdejo plantados en espaldera y vendimiados durante la noche. La crianza sobre lías finas comienza después de un primer trasiego para retirar las lías más gruesas que se forman nada más terminar la fermentación alcohólica. Las lías finas tienen una mayor concentración de levaduras ya inactivas que liberan muchos compuestos beneficiosos para la calidad de los vinos blancos, mejorando la estabilidad del aroma y del color, además de la sensación de untuosidad y cremosidad. Al final se consiguen vinos que se mantienen frescos en botella durante mucho más tiempo.